viernes, 1 de marzo de 2013

Marzo.

Comienza Marzo, mes nuevo, aunque se parece extrañamente a Febrero.

Comienza por el día uno, previsible rutina por otra parte. Pero también ha comenzado en viernes.

Se establece de esta forma un curioso paralelismo entre el mes de Febrero y de Marzo. Una especie de continuidad como si no hubiéramos cambiado de mes. Si el pasado fue un mal mes este también lo será; si fue un mes normal, este continuará igual y si fue un mes estupendo, mejor para usted.

Para mí Febrero es un cadáver cuyo fantasma se prorroga veintiocho días más, hasta que el día 29 de Marzo rompa esa duplicidad. Punto y final a la repetición. Comenzará entonces un nuevo tiempo.

Pero me temo que hasta que eso suceda se repetirán los días uno tras otro como si no hubiera cambiado de mes. Continuará la misma rutina. Volveré a ver los mismos expedientes para tramitar las mismas gestiones, con la misma gente.

Surgirán a mi alrededor los mismos problemas. Viviré con la misma gente idénticas situaciones y cuando por fin me haya acostumbrado será 29 de Marzo y entonces ya no volverán a repetirse los días. Este hecho me produce un sufrimiento mayor porque, además de vivir con incertidumbre, echaré de menos este corto mes de Febrero.

Feliz -simulado- Mes Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario